Módulo 4: Las redes sociales aplicadas al comercio electrónico.

Solamente hay un tipo de redes sociales, las personales.
Falso.
Twitter es una red profesional inútil para los negocios, ya que se enfoca a las relaciones personales únicamente.
Falso.
Un numeroso grupo de seguidores de elevada calidad puede ser un medio de difusión de noticias y promociones relacionadas con la actividad de la empresa.
Verdadero.
Twitter es una plataforma de microblogging.
Verdadero.
LinkedIn: la red social profesional sirve para ventas B2B, sobre todo en mercados internacionales. Admite fichas de productos y servicios.
Verdadero.
En España, el sastre granadino Bere Casillas ha conseguido triunfar en las redes sociales explicando cómo se plancha una camisa o cómo se hace un nudo windsor.
Verdadero.
Todos los contenidos de vídeo consiguen ‘viralidad’: lograr que el vídeo se difunda por Internet haciendo que cada usuario se convierta en prescriptor de la marca y transmita sus valores o las ventajas de sus productos.
Falso.
Examen 😎
*Los dos grandes grupos de clasificación de las redes sociales son profesionales y redes destinadas al ocio.
B) Correcto, aunque algunas redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook pueden alternar contenidos profesionales o de negocio y personales.
*El sitema de hashtags (#) de Twitter es una de las claves de su éxito y una ventaja diferenciadora respecto al resto de las redes.
A) Correcto, esto permite el seguimiento cronológico de las opiniones o comentarios relacionados con un tema concreto.
*Para crear un escaparate de productos en Facebook debes dirigirte a "Crear una página".
B) Correcto.
*Elige la mejor definición:
A) Linkedin es la red social profesional líder a nivel mundial.
*Tripadvisor es una red de opiniones enfocada principalmente a compartir las experiencias en hoteles y restaurantes.
B) Sí. Es la red social más popular en hostelería a nivel mundial.
*Las redes sociales pueden facilitar que una determinada oferta de un producto se comparta y se difunda gratuitamente entre grupos de contactos con o sin afinidad entre ellos.
A) Correcto. Es muy fácil e intuitivo compartir contenidos en las redes sociales.
*Señala la respuesta correcta:
A) Facebook es la más popular de todas las redes sociales.
*Los cazatalentos o "headhunters" son los profesionales que con más frecuencia utilizan LinkedIn para identificar perfiles de posibles candidatos.
A) Correcto así es, Linkedin les ha facilitado enormemente el trabajo de selección de directivos.
*Señala la respuesta correcta.
A) La moneda social (o "social currency") explica por qué unos contenidos se comparten en las redes sociales y otros no.
*Algunas empresas utilizan la red social de imágenes Instagram como herramienta de marketing para captar y fidelizar a sus clientes.
A) Sí, ha sido muy conocido el caso de hoteles NH.
Comentarios
Publicar un comentario