Módulo 8: Otros buscadores

Todas las redes sociales tienen su propio buscador, más o menos sofisticado.
Verdadero.

RT significa retweet, esto es la redifusión de un tweet en nuestro perfil para que puedan leerlo nuestros seguidores.
Verdadero.

ASO es la optimización en las tiendas de aplicaciones.
Verdadero.

El bigdata es el proceso de un almacenamiento masivo de datos entre los que se incluyen las huellas digitales de los usuarios de internet.
Verdadero.

Las búsquedas en dispositivos móviles suelen conllevar acciones de compra en un breve espacio de tiempo.
Verdadero.
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EXAMEN

Para conseguir mejoras en los posicionamientos tras las búsquedas de Google, debemos tener en cuenta la comprensión semántica de las consultas y las respuestas.

A) La tendencia imperante se orienta hacia la comprensión semántica.

Las búsquedas en LinkedIn utilizan la escritura predictiva enfocada en la red de contactos de cada uno de los usuarios.
A) Así es, trata de adivinar qué queremos buscar antes de que lo hayamos completado.

El acrónimo FF significa “Follow Friday” y se entiende como una recomendación para seguir a determinados perfiles que uno de nuestros contactos considera que valen la pena y que se hacen los viernes.
B) Así es, es una de las particularidades de Twitter.

Facebook incorpora el GraphSearch que permite la búsqueda de imágenes:
C) en los perfiles de los usuarios.

En comercio electrónico las compras comienzan la mayoría de las veces por una búsqueda de un producto o servicio en cuestión.

A) Así es, los usuarios suelen buscar lo que pretenden adquirir.

Mirado desde la óptica del provecho para una tienda electrónica, Linkedin puede permitirnos crear grupos para que nos sigan nuestros clientes actuales y futuros.

A) Así es, los grupos en Linkedin permiten agilizar las comunicaciones con nuestros contactos.

Twitter tiene su propio buscador y sus propios códigos de expresión ampliamente conocidos por los usuarios.

B) Los usuarios están familiarizados con las búsquedas en Twitter.

Las búsquedas en Facebook tienen un marcado componente social, así pueden hacerse búsquedas de restaurantes o de grupos de música y estas búsquedas se realizarán en los contenidos actualizados en los perfiles de la red de contactos directos de cada usuario.

C) Cierto, nuestra red de contactos influirá en los resultados de nuestras búsquedas.

Lo más importante del buscador y de las búsquedas de Linkedin es que debes tener en cuenta que tienes que destacar entre millones de perfiles similares al tuyo y hacerte visible y “encontrable”.

A) Sí, indicando en tu perfiles qué es lo que estás buscando y qué intereses tienes.

Los usuarios declaran que, entre las formas de descubrir y descargarse nuevas aplicaciones, la primera es navegar, buscar, leer los rankings y leer los comentarios en la propia tienda de aplicaciones.

A) Aunque existen programas completos de Apps Discovery como The App Date o YouAppi, los usuarios siguen descubriendo aplicaciones en las tiendas.

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